Ustedes haciéndome famoso

domingo, 24 de junio de 2012

Sumergiéndose un poco en la vida personal del autor: Noviazgos de distintas clases sociales.


¿Qué haríamos sin el dinero? Lastimosamente hace parte del  día a día, lo que mueve este mundo lleno de necesidades y mujeres que sólo son “independientes” cuando les conviene (o díganme si no es así chicas). La realidad te agobia o te sonríe (todo depende del sector de la ciudad donde estés leyendo esto). En mi caso – y el de todos los llevados de este país- el tener las monedas contadas y presupuestadas te cohíbe de tal manera, que cuando te preguntan “alejo, ¿y tu novia?” te luces y expones la mejor idea liberalista (que nosotros mismos nos sorprendemos de lo hipócritas y mentirosos que podemos llegar a ser) para quedar “bien” y descrestar a tu circulo social.

Por lo tanto, si vas a “irte tan lejos” solo para conseguir lo que se consigue en todo lado –Yo sé que entendieron lo que quise decir- hazlo solo, no pidas ayuda ni compañía, mucho menos busques patrocinio, ni le pidas prestado el carro a tu padrino. Imagina que estas en una isla desierta estilo “Desafío: El fin del mundo”* donde te dan pocas herramientas para sobrevivir, usa lo poco que tengas para intentar encajar en un mundo que no es el tuyo.  

Tu mejor amigo te delata…

Cuando se te ocurra la brillante idea de sacar a flote tus logros y vivencias inexistentes, ten mucho cuidado, existen algunos factores y personas (en realidad son personas) que pueden hacerte quedar como un sucio y maloliente zapato, lo que me imagino quieres evitar a toda costa ¿no?, ¿o es que estas armando mentiras por amor al deporte? ¿La mitomanía es lo tuyo? Tú y yo sabemos que este carnaval de mentiras es debido a una mujer, quieres impresionar a una de las asistentes de tan exclusiva reunión. El  hombre y el ser humano en general miente con un propósito o un fin, recuerden eso; aclarado este punto vayamos a los “tips” para lograr una perfecta cohesión en un grupo que no es el tuyo:

Evita en lo posible, sacar el celular: estas aparentando lo que no eres recuerda, entonces no dejes que te vean el celular (o ponlo en vibrador por si te llaman no  suene el ringtone del Junior) ya que si se dan cuenta que tienes un modelo “sur” el burlón del grupo – ese que todos queremos matar y que normalmente está encima de la nena que te gusta, o es el primo, peor aún- te atacará hasta desmantelarte, y todo tu plan caerá solo por sacar el celular.

No invites a tu mejor amigo si vas a mentir: por muchas razones no lo lleves, primero que todo, tiende a fijarse en la que a ti te gusta también (a veces tenemos complejo de inferioridad con algunos amigos, nos sentimos menos atractivos) y obviamente te sacará de casillas; pero lo peor de todo es que al escuchar y darse cuenta de toda la historia “narnística”* que estas armando se volverá aliado del burlón y pasarás uno de los momentos mas difíciles de tu vida.

Si sigues al pie de la letra estos pequeños tips –me causa gracia la sensación de presentador de farándula que nace en mi cuando digo esa palabra, empezaré a preocuparme- será muy difícil que logren descubrir de donde vienes y que haces en tu cotidianidad –tranquilo, ya pasaste la prueba, nadie sabrá que eres cobrador de bus intermunicipal- por esto, podrás armarte con todo lo necesario para ir tras la “norteña” de tus sueños.

No tengo plata, vivo en el sur, pero te juro mi amor que soy un buen partido…

Pasó el tiempo, lograste acoplarte, el objetivo se consiguió – si señores, la gomela cayó- pero cada vez es mas complicado mantener el “engañito”, y seamos sinceros no te ganarás el baloto, así que deja de comprarlo que tu abuela ya se dio cuenta que eres tu el que saca plata de la cajita* de la compra ¿en que te haz convertido? Tienes a tu familia con hambre, ¡¡¡reacciona!!!

Es obvio que su estilo de vida (el de ella) es diferente al tuyo, mientras tu disfrutas tomar cerveza en un bordillo con amigos, ella como plan “suave” tiene el ir a un bar de apariencia americana a tomarse unos Cocktails –en Barranquilla estamos plagados de lugares así-. Ese lujo solo puedes dártelo una vez al mes, ¿Qué harás? –Olvídate de la cajita de tu abuela, ya no tiene dinero gracias a ti- ¿trabajarás doble turno? Si esa es tu solución, fracasaste. Ella notará que estas distanciado, pensará que tienes otra y te será infiel por venganza –esa es la nueva modalidad hoy día, entérense- lo cual será peor para ti y aparte de estar en bancarrota por tus mentiras “piadosas” que según tu hace 4 meses no le hacían daño a nadie, también tendrás el corazón roto. El desespero te consume y para poner las cosas más interesantes tu novia te da un beso, pone cara de pícara y te dice: “en 5 días es el cumpleaños de Maleja gordo, lo celebrará en Awa*, no podemos faltar” Directo al Corazón (al bolsillo), se te sube la presión (el bolsillo palpita) y comienzas a sudar del desespero. Ese mismo desespero te lleva a decir tus últimas palabras…

¡Andrea no aguanto mas!, ¡no puedo mas! Tengo las tarjetas sin cupo por tus actividades –lo chistoso es que la señorita le sobra la plata pero no pone un peso en nada- yo vivo al otro lado de la ciudad, no tengo más plata, pero te amo y te aseguro que ni la plata ni los lujos pueden darte lo que te puedo dar yo, mi corazón y todo mi amor…  Un silencio inmenso se apodera del momento, Andrea esta anonadada, finge que le entra una llamada de la mamá y dice que se tiene que ir.

Y esas mis queridos lectores, fueron sus ultimas palabras. ¿Moraleja? No se, no soy un Gurú o algo así para decirles que hacer o que escoger, ¡no me confundan! Sólo son historias, algunas ficticias y algunas reales, va en cada quien creer cuales son las reales y las creadas por la imaginación. ¿Por qué Andrea? Pues, por lo general tienen nombres comunes, si te encuentras una norteña llamada Sheyla o Yurleidy algo anda mal, es la hija de la muchacha del servicio o algo así, no nos dejemos engañar.

A continuación el tan esperado Glosario:

Norteña: protagonista de este escrito, niña que vive en el norte y desconoce que mucha gente se muere de hambre.

Desafío, fin del mundo: Reality show  colombiano, donde mujeres completamente operadas y hombres con mas gimnasio que cerebro, disputan por algo en común –creo que me estoy equivocando de programa-

Narnística: expresión derivada de la película de Narnia, la cual indica que estas armando una mentira sin precedentes.

Cajita de la abuela: en el sur, caja donde las abuelas guardan el dinero destinado para hacer la compra quincenal de víveres. ¿En el norte? Las abuelitas manejan eso por cuentas bancarias.

Awa: solía llamarse Agua Helada, bar famoso de Barranquilla que queda en la P… M…. al cual van los que viven cerca y los que quieren bañarse de un poco de farándula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario