Ustedes haciéndome famoso

domingo, 4 de septiembre de 2011

Dos horas de realidad, por una eternidad platónica. Buen negocio ¿no?




Las frases que leerán a continuación hacen parte del “discurso” que entrego cuando tengo novia

“¡mi amor! pero si ella me dice que me cuadre con ella ¿cómo harás? Ella es la mujer de mi vida, la que siempre he soñado, pero solo somos amigos eso no pasara tranquila” (carita sonriente al final). “ella es mi amor platónico no sientas celos de ella” (algo molesto ya). “Entiende que es caso aparte, nunca pasara nada con ella, solo tenemos una muy hermosa amistad. Además es mi traga platónica, tu eres la real no deberías prestarle atención a eso” Esta ultima frase la digo con la esperanza que me responda así: “dale Ale no importa, es mas, ¿Cuándo la invitas a tomarse algo con nosotros? ¡Estoy ansiosa por conocerla!”

No estoy loco (para desgracia de muchos), todo eso que les comenté es cierto, la reacción típica es una carcajada o un “tu estas loco” ¿Qué te pasa? Y muchas de esas cosas que me ayudan a  decir al final “¿ayy amor te lo creíste? “Es mamando gallo, ¿acaso crees que te voy a dejar por alguien? Prefiero terminarte primero antes que hacer eso mi vida”. Bueno ahora que lo veo de esta manera suena un poco egocéntrico, creído hasta cretino de mi parte, pero es la verdad, ¿o prefieres tener a tu pareja ilusionada ahí atrás de nada? De todos modos eso es otro tema, que seguramente en este blog no tocaremos.


¿Quien no ha tenido un amor platónico? Bueno yo soy uno de los que si ha tenido, aunque han sido solo dos: Ana Sofía Henao (les daría miedo ver el altar en forma de carpeta que tengo de ella) y una chica que conocí en mi época de universitario no productivo, si esa etapa de la vida donde solo sabemos dar gastos y la única excusa válida que tenemos es “pero mamá si es para una exposición de la U” “tu crees que todo me lo invento” “necesito tu apoyo y el de todos ustedes para ser un verdadero profesional”. Cuando decimos esas respuestas airadas y ver la cara de incredulidad de nuestra madre es donde caemos en cuenta de lo siguiente: “erda pero yo si soy pendejo, hoy es viernes que me va a creer que tengo exposiciones y todas esas cosas” aparte de pobre, bobo que ni una mentira se decir, por eso me pegan cachos, ¡pendejo! (sigo hablando conmigo mismo, nunca diría eso en voz alta). Ya con el contexto creado brevemente, puedo comenzar a contarles sobre la mujer con la cara más hermosa que mis ojos han podido ver.

Si la memoria no me falla  fue gracias al Facebook. A comienzos del 2008 donde yo solía ser un flamante y prometedor estudiante de 3 semestre de Contaduría Publica, ella una flamante, espectacular e interesante (para no llenar el párrafo de elogios pensé cuidadosamente cuales colocar) estudiante de Psicología. No piensen que soy “ciberdependiente” yo también se levantar “FACE to FACE”, pero no les niego que gracias al MSN y esas cosas me tomé confianza para hablarle sin congelarme cuando la viera. También ayudó mucho que teníamos varios amigos en común, por ende nuestra amistad se fue afianzando. “ayy suena tan enamorado alejito” “tan tierno” siempre me dicen así y me molestan cuando relato la historia, pero es una realidad o a ustedes no les pasa que detallan y describen hasta los más mínimos detalles cuando hablan de la persona que los mueve platónica o realmente hablando. ¿no les pasa?

Lo mas chistoso del asunto es que nunca le *eche los perros (al menos no directamente). Sabia que amigos solo seriamos y no me disgustaba. Todo lo contrario, me gustaba contar con una persona tan inteligente como ella, que me aconsejaba en mis cosas y aunque solo la veía una vez por semestre, podía tenerme feliz y entretenido como si la viera todos los días. Es que las Psicólogas me encantan, siempre o bueno, la gran mayoría conservan un toque de misterio que te logra cautivar y muchas veces tramar sin que te des cuenta, y ella no seria la excepción.

Ustedes pensaran “¿aja y este man cuando nos hará reír?” “¿Dónde viene la parte chévere de este blog?” “¿ayy esta enamorado?? ¡¡Yo que le quería hacer la vuelta!!” (Eso ultimo no lo creo pero, hay que ser optimistas) yo solo les digo, recuerden el titulo de este blog: Son solo historias… y esta historia tiene su parte chévere, la parte animada, la parte donde soy doblemente feliz en una noche. En primera instancia ganó Junior quedando campeón y mejor aun, celebré ese triunfo haciendo realidad esa fantasía por una noche (no piensen lo obvio, solo fueron unos besos, aunque los mejores de mis 22 años) ¿Cuándo fue eso? No creo que sea difícil adivinar, Junior ha quedado campeón solo 6 veces, y hace poco es que soy mayor de edad, fácil dar con la fecha exacta ¿no? Pocos saben los detalles completos de ese día, y así seguirá siendo. Yo solo quería contarles un poco lo que es tener un amor platónico y lo bien que se siente vivir por instantes esa “irrealidad” dentro de nuestro plano mundano, que seguramente no volverá a pasar pero que siempre recordare y me hará pensar “yo hice real por un momento lo que creía platónico para toda mi vida”


* coquetearle a una mujer, mostrarle su interés de llevarla a la cama o a cualquier otro lugar. Aclarado para nuestros estimados lectores extranjeros que tal vez no entiendan las jergas del caribe colombiano. Si leyeron bien, su mente no les jugo una mala pasada, me leen fuera del país.  

1 comentario:

  1. La historia ya me la sabía pero es cierto, los amores platónicos a veces dejan de serlo y cuando eso pasa pierde aquello "especial" que te hacía suspirar o pensar en él o ella. Lo platónico es aquello que no puedes tener, cuando lo tienes por lo general se pierde el interés o la emoción disminuye. Es como cuando te gusta alguien y no lo has besado y cuando se besan hay un "set of firework " pero que con el tiempo los besos se vuelven un poco más normales(aunque si besa tan bien como yo no creo jajajaja)

    No se, yo en esos amores no creo, quiero un príncipe morado, a mi manera, que me permita ser YO,la mayoría del tiempo(pensar que siempre lo seré es estúpido). Pero obvio, ese momento donde los labios se unen es inolvidable. Yo tengo un cuento cliché tipo Disney que después te contaré.

    ResponderEliminar