Ustedes haciéndome famoso

domingo, 23 de septiembre de 2012

“Eres como mi hermanito menor”


Con esa frase más de una me ha salido, y las entiendo, es completamente normal. Si yo fuera mujer y un hombre de mi edad y con la misma apariencia que yo (soy un mata años, lo acepto) me insinúa sus intenciones de conquista, soltaría una carcajada y le diría: Hey Alejo,  eres como mi hermanito menor.

¿Duele que nos digan eso? ¡¡Claro que duele!! Tu ego y orgullo masculino, de macho alfa según una triste serie-comedia del canal de las tres letras  se ve afectado de tal manera que lo único que sale de ti en ese instante es una leve sonrisa de pena e inseguridad, la cual intenta disimular la vergüenza tan grande que estas pasando y sintiendo en ese tétrico momento. “Tranquila, no pasa nada, solo dije eso para ver tu reacción. Pero si me das papaya*…mejor dicho” es la única frase que se me puede ocurrir en ese momento para intentar salvar la patria, pero ese barco ya zarpó, ya se burlaron de ti, te ultrajaron, te timaron y nada se pudo hacer.

Conseguir pareja de tu misma edad, si eres un estudiante universitario de últimos semestres que aún no ha conseguido trabajo –sin mencionar que te piden cédula hasta en un bingo debido a tu cara ausente de bigote- es muy complicado. Por lo general a todas le gustan con una vida formada (preferiblemente casados o divorciados, no me pregunten por qué) al ver y conocer esta situación, ¿Qué queda para nosotros los recién graduados con ganas de comernos el mundo?  Todos conocemos la respuesta, no hay nada diferente, pero de igual forma me he animado a contarles algunas de las muchas variables que se pueden presentar:

Mirar hacia abajo: no hablo de mirarse los calzones y cerciorarse si de tanto verano su amigo aún presenta reacciones, sencillamente dese media vuelta y mire la población femenina que está tres o 4 años más abajo que usted. Seguramente conseguirá algo estable y sin tanta presión –no le exigirán un carro, tranquilo-

¿Retroceder? ¡Nunca! ¿Rendirse? ¡Jamás!: debe ser tu lema sin ninguna duda si escoges este largo y culebrero camino –sé de lo que te hablo- prepárate para ser rechazado, burlado, no tomado en serio, escuchar respuestas al estilo “pero te veo como un amigo” o la misma que lleva por título este escrito. Es duro, lo sé, pero seguramente de tanto insistir algo consigues, aunque las estadísticas y resultados están en tu contra, ¡mucha suerte valiente!

¿Has considerado la religión?: después de tantos fracasos no parece muy descabellada la idea, ¿cierto? Sé que a más de uno le quedará sonando, y seamos sinceros tu y yo sabemos no está tan alejada de la realidad que vives, estas solo, desesperado, con ganas de amor y cariño, busca a Dios. El es la solución.

Vámonos de safari: el nivel de desesperación es inmenso, has intentado todo. No desgastes tus últimos recursos con personas que te ven como “el hermanito menor” adéntrate a la jungla y consigue cualquier bestia, seguro conseguirás algo y saciaras tus deseos contenidos y reprimidos. Pero cuidado y la terminas amaestrando, ya que, si eso pasa tu problema a futuro será el descifrar como alejarte de ella y su manada. Son peligrosas recuerda.

El arte de cortejar a una mujer de tu misma edad no existe, pero existen ciertos trucos. Bueno en realidad no son trucos, herramientas sería el nombre ideal. ¿Tienes carro? ¿Solvencia económica? ¿Un círculo de amigos de planes diversos? ¿Aire acondicionado en tu cuarto? ¿Eres el hermano mayor de la familia? Si posees estas cualidades –además de una ex novia mucho menor que ella para que se sienta más interesante la señorita-  no te costará conseguir una mujer de tu misma edad, pero si no posees ninguno de estos “dones casi que divinos” no pierdas tu tiempo, solo serás un amiwis* más

Papaya: una fruta con la facultad casi que única de poder usarse en diferentes contextos donde dejas ver entre líneas el deseo de hacerle algo (sea amoroso o no) a una persona, o un animal, según tus ideologías y creencias.

Amiwis*: si una persona del sexo opuesto usa esta expresión para comunicarse contigo, olvídate de cualquier intento de contacto visual o virtual. Eres un amigo más.

3 comentarios:

  1. Ser "Mata años" es de las peores desventajas naturales en el genero masculino, acompáñelo con no saber bailar y estar "mondao" como resultado tendrá una vida sexual casi nula en la universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca mirar para el facebook y las que todavia están en colegio. y si le añadimos que es "lampiño" creo que la cosa se empeora.

      Eliminar