Ustedes haciéndome famoso

sábado, 19 de noviembre de 2011

Si jefe, yo tengo un master en diapositivas, gráficas, finanzas, negocios, acarreos, peajes y maricaditas varias.



Las prácticas profesionales, son para muchos la plataforma perfecta donde puedan  destacarse, o  un requisito que toca cumplir para poder graduarse y ser un taxista mas de este abultado mundo lleno de carros amarillos (es una realidad, ¡asústense!) Y por último, pero no menos importante, para demostrarle al mundo que ser un come libros y nerdo entrando a todas las clases no es necesario cuando posees buenos análisis y tienes un master en graficas y diapositivas.

Es cierto, tener las notas del “Jimmy Neutron” del salón, ese que toda la carrera se reía de ti porque decía ser mejor, siempre era imposible. El que te preguntaba irónicamente “hey, ¿cómo te fue en el parcial?” y tú en tu mente le decías “pues mal, perro #$%# pero ya veremos en la calle a quien le va mejor tímido #$&%#” (disculpen señoritas el vocabulario)  Era un dilema, que te hacía pensar entre  estar en la cafetería con las nenas de otras carreras, si otras porque en mi carera nunca hubo nada bueno  o estar en la clase del viejo bigotón (adivinen que escogía casi siempre).

Tampoco piensen que yo era el estudiante mas vago del mundo, en realidad no, y en el colegio siempre fui el nerdo, el que ocupaba los mejores lugares, que nunca le llamaban la atención así tuviera yo la culpa del desorden solo por “ser buen estudiante” . Aunque era Nerdo Moderno, siempre opinaba en clases, nunca me quedaba callado, hasta contradecía a los profesores, cosa que un Nerdo o “Jimmy Neutron” (un amigo los llama así) nunca haría.

Seguramente estarán pensando o queriendo decir lo siguiente: Señor escritor o remedo de este, ¿Qué tiene que ver eso de que eras nerdo moderno o no, con el título del tema de hoy que llevo tanto esperando por leer?  Y tienen razón, dejen de leer si quieren, pero les aseguro que se perderán una lección de vida a mi modo de ver las cosas (que es un modo no tan distinto del de todos ustedes amiguis lectores).  ¿Por qué planteo yo esto? Es sencillo, en la vida laboral no gana el que más 5 tenga en toda su carrera como estudiante, esto se trata de tener presencia, no intimidarse ante un jefe algo psicorigido, generar confianza y muchas cosas más que les aseguro un nerdo no tiene, o hagamos memoria, ¿quiénes eran los que menos se les escuchaban las exposiciones? Si Señores, esos mismos, LOS NERDOS. Ahora que tengo su atención y me dan la razón, sigamos con la idea principal.

Yo fui el estudiante que no sacaba más de 3.8 de promedio en el semestre (perdónenme lectores colegiales, pero hoy es un articulo netamente 18+) pero siempre tenía mi opinión de todos los temas, la arrogancia y la flojera me llevó a habilitar materias más de una vez, por cierto, para mi mamá el que eso pasara era uno de los indicios del fin del mundo, lloraba y se decepcionaba de mi de una.

Siempre he tenido claro que lograría destacarme en todo lo que hiciera después de la U (pregúntenle a mis novias si quieren, modestia aparte) y así es, pero por culpa de esa creatividad, de esa agresividad laboral, de no querer ser el simple practicante que saca las copias y  ese que el mensajero le delega funciones (como les parece ¿ah? ¿5 años estudiando para ayudar al mensajero? ¡no hay derecho!) Empecé a dar ideas, que fueron gustando, y desde ese momento soy en la empresa, el realizador de todas las gráficas, cuadros, análisis habidos y por haber.

He estado en mil reuniones que ni se imaginan la importancia de ellas, porque soy el de las graficas, el que tiene q montar eso en “power point” para que el jefe se permita jactarse de dicha con los resultados obtenidos, soy el que sacrifica sus domingos preparando informes que no se que tan recompensados sean al final. Me siento como ese Asistente Técnico  recordado estos últimos días que le decía gritándole al técnico, “pero mete a Teo, mete a Teo” que al final no fue escuchado porque el gran Erudito del fútbol le dijo a Darwin Quintero “listo papito, si es ya, es ya!!”

Aunque suene algo injusto, pues la vida es así, o que esperaban mijitos, ¿graduarse y salir siendo jefes de una?, bueno  si eres del gremio elitista, que pide en los restaurantes de esta manera: “hey llave” o “hey brother” “vacano brother” – ¿ya saben de quienes hablo no?, si de esos de sangre azul, o como les decía un profesor del colegio (que tenía pinta de revolucionario e izquierdista la verdad) “los Burgueses esos” “los representantes de la alta sociedad” y mil dichos más que cuando lo veíamos salir del colegio no tenían validez, ya que este  destacado profesor, tenía un Honda Civic, tan humilde, ¡pobrecito! Volviendo a la idea (una vez más) si eres de ese estilo de gente, bueno no te sientas aludido con este artículo, la vida del que empieza desde abajo no es para ti, eres mucho más que esto, ve y haz lo que se te la gana y por acá no vuelvas (soy un resentido social, lo admito).

El cuento es que los invito a destacarse, a no ser los nerdos de la clase, a tener sus propias ideas y no tener miedo de compartirlas y presentarlas, de eso se trata todo esto, no dejarse absorber por la rutina que puede generar el trabajo, y siempre intentar proponer cosas nuevas, obviamente si te toca ayudar al mensajero, sacar copias, buscar cheques, hacerle la compra al jefe, ¡háganlo! En nuestra condición de “aprendices” no se puede decir que no, o díganmelo a mí que me toca sacrificar mi domingo para hacer análisis, diapositivas, acarreos, cuentas, peajes, negocios, finanzas y maricaditas varias jajá –perdonen, es que me causa mucha risa el nombre de la carrera esa, negocio finanzas y vainas raras, con el respeto que se merece claro está- se que este no dio tanta risa, pero compréndanme, tengo rato que no escribo necesito volver a tomar el ritmo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alejin, estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos, en la vida el echao'pa´lante es quien más éxito puede llegar a tener, pero no todo está escrito y yo aunque se que nunca he trabajado, y me da pena vender hasta un bon bon bum, sé que dentro de un semestre me destacaré como siempre. Promedio de 4.5 (modestia aparte) jajajaja. Yo digo que la gente vaga debe esforzarse más, hacer los trabajos, estudiar, porque cuando estén con el jefe face to face NO van a poder llamar a quienes les pasaron todos los semestres. Mi consejo : ESTUDIAR Y SER PILO DEBE IR DE LA MANO.


    PD: No me gusta tu resentimiento social

    ResponderEliminar
  3. no solo ser recursivo basta, pero tampoco ser el mejor te da la seguridad de que triunfaras en el campo laboral. en este mundo importa el que mas produzca y mas se pueda adaptar a los requerimientos de tus superiores, suena triste pero es cierto. ah y no tengo tanto resentimiento social, pero me encanta que te caiga el guante srta vagina jaja

    ResponderEliminar
  4. Según tu me cae el guante, yo pienso que no. Al contrario, últimamente estoy pisando más fuerte en la tierra. Lo del hey brother es completamente CIERTO! Hice plop!!!

    ResponderEliminar