Ustedes haciéndome famoso

domingo, 26 de agosto de 2012

Un profesional más…


Sin duda el grado de la Universidad es aquel donde la alegría nos absorbe. El mas nerdo se vuelve extrovertido, las mujeres todas se sienten divinas, los profesores creen que hicieron un buen trabajo, saludamos hasta al celador, en fin. Son muchas las situaciones que se presentan y que logran maquillar el miedo que tenemos todos y cada uno de los que recibimos ese diploma con una sonrisa de oreja a oreja. Esto contrasta totalmente con el grado de bachillerato, que el sentimiento apoderado del lugar es la nostalgia de dejar el lugar donde creciste, hiciste amigos, morboseaste a la primera mujer –recuerden mi enfoque masculino en mis escritos-  sin que se diese cuenta, etcétera. 

Pues si, como les venia contando –para no desviarme tanto, ya que cuento con pocas líneas- a las pocas horas de graduarnos llegan miles de preguntas a la cabeza “¿En serio soy contador?  Si se graduó el Yeison ¿Por qué debo sentir miedo yo? ¡Soy un AS delante ese man!” “¿será que me equivoqué de carrera? Yo creo que debí haber escogido Negocios y Finanzas, ¡¡LA CARRERA DEL FUTURO!!” Y todas nos llevan a una misma conclusión: ¡miedo!

No hay trabajo, o si lo hay no lo consigues en tu área laboral, los del Sena nos pegan adelante siempre, hoy día es más fácil que una mujer bendecida –las llamadas Full Equipo- consiga trabajo antes que un hombre. Esas y muchas otras situaciones nos llevan a la conclusión que es totalmente normal sentir miedo, y que lastimosamente en la calle y ante todo el mundo eres y serás “un profesional más”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario